viernes, 2 de octubre de 2015


02 de octubre : Día del Ángel de la guarda


El ángel de la guarda o ángel custodio es el ángel que, según las creencias cristianas, Dios envía a las personas cuando nacen para protegerlas durante toda su vida. Los cristianos argumentan que la Biblia sustentaría en algunas ocasiones la creencia del ángel de la guarda: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado» (Éxodo 23, 20).1

Oración del ángel de la guarda[editar]

En Inglaterra desde el año 800 acontecía una fiesta dedicada al ángel de la guarda y a partir del año 1111 surgió una oración (presentada a continuación). De Inglaterra esta fiesta se extendió al resto de los países del mundo después del año 1608 por iniciativa del papa de la época. El Día del Ángel de la Guarda es conmemorado el día 2 de octubre.


Ángel del Señor

que por orden de la piadosa providencia divina,

eres mi guardián

guárdame en este día [en esta tarde o en esta noche],

ilumina mi entendimiento,

dirige mis afectos,

gobierna mis sentimientos

para que yo jamás ofenda al Dios y Señor.

Amén.





Existe otra oración tradicional católica al Santo Ángel:
Santo Ángel del Señor,

mi celoso guardador,

pues que a ti me confío la Piedad divina,

hoy y siempre

me ilumine, custodie,

rija y gobierne

Amén.

Oración del ángel de la guarda (versión para niños)

Ángel de mi guarda,

dulce compañía,

no me desampares

ni de noche ni de día.

No me dejes solo

que me perdería.

Hasta que amanezca

en los brazos

de Jesús, José y María.



Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario